Viviendas en la costa

28 de Julio del 2023

Image

Viviendas en la costa


 
¿Por qué vivir cerca del mar?
 La ubicaci
ón de nuestra casa es un factor muy importante y representa uno de los parámetros que debemos considerar con más atención a la hora de elegir nuestra futura vivienda. En este artículo queremos compartir algunas de las razones más interesantes para vivir cerca del mar.

Vivir cerca del mar trae consigo un sinfín de beneficios, tanto a nivel físico como mental, que conviene que tengamos en consideración. ¡Te invito a seguir leyendo para que no te pierdas algunas de las mejores ventajas que ofrece tener tu residencia a orillas del mar!


Aspectos positivos para la salud mental
Vivir cerca del mar refuerza favorablemente la salud mental.
 El mar aporta sensaciones de tranquilidad y confort, generando una sensaci
ón de libertad. Los largos paseos por la orilla del mar liberan el estrés acumulado en nuestro cuerpo durante el día. ¿Qué mejor manera de acabar un largo día de verano que con un baño refrescante?
 Una de las mejores vistas es la del amanecer y/o de la puesta del sol en el mar. 
¿Y por qué no disfrutarlas desde la terraza de tu casa cada tarde? Ese es un valor incalculable para muchos.

Vivir cerca del mar crea una relación entre la salud mental y el deporte e invita a deportes como yoga y/o pilates - prácticas que aportan una gran claridad mental y flexibilidad en la forma de moverse y pensar.
 
Ventajas f
ísicas
 Residir en las proximidades del mar tiene un impacto positivo en nuestro cuerpo. Poder respirar un aire m
ás limpio y puro que en las grandes ciudades, salir a hacer deporte con mayor facilidad y poder regular nuestro metabolismo, son otras de las ventajas importantes que tiene vivir cerca del mar.
 El agua del mar  tambi
én tiene muchas propiedades que influyen positivamente en nuestra salud. El yodo es uno de los elementos más abundantes que ésta dispone. Te invitamos a que investigues más si aún no sabes los benéficos que ofrece este elemento tan importante para nosotros. La cura y la  rápida cicatrización de lesiones cutáneas es solo un ejemplo.
 
 Por otro lado, como hemos introducido m
ás arriba, gracias a esta cercanía al mar, la actividad física se ve claramente reforzada. Deportes náuticos ejercitados al aire libre, inaccesibles en muchas otras zonas geográficas, se convierten casi en una rutina diaria. De esta manera, tendremos una buena razón para fijarnos una rutina deportiva que esté condicionada por la proximidad marítima de nuestra casa.
 Cada vez se ven m
ás personas practicando paddle surf en las primeras horas de la mañana, cuando el mar está en calma, así como a personas meditando en el atardecer, escuchando el canto de las orillas del mar. Estas actividades refuerzan claramente el bienestar de las personas y aportan una excelente salud mental y física.


 
¿Te gustaría mejorar tu calidad de vida?
En CasaSoles nos especializamos en propiedades costeras. 
¡Nos encantaría encontrar tu próxima casa!
¡Si estás decidido, contacta con nosotros y déjanos ayudarte!