Personal Shopper vs Agente Inmobiliario

7 de Junio del 2022

Image

El servicio de Personal Shopper Inmobiliario está cada vez más extendido y demandado. A pesar de ello, todavía hay personas que no detectan cuál es la diferencia entre un agente del comprador y un agente inmobiliario.

El nombre intenta darnos una pista; uno se dedica exclusivamente a defender los intereses del comprador (agente de comprador o personal shopper) y el otro es un agente de la propiedad inmobiliaria.

Hoy os voy a contar tres de las diferencias principales entre un personal shopper inmobiliario y un agente inmobiliario.

¿Para quién trabaja cada una de estas figuras?

El agente inmobiliario realiza trabajo de intermediación entre las dos partes: comprador y vendedor. Trata de asesorar sobre la compra/venta de algún activo para el que dispone de un encargo de la propiedad para realizar estas gestiones. Esto último lo convierte en representante legal de la parte vendedora.

El Personal Shopper Inmobiliario trabaja bajo encargo del comprador, y esto le convierte en representante legal y exclusivo solo y únicamente de la parte compradora.

¿Cuáles son las prioridades de cada uno?

La prioridad del agente de la propiedad inmobiliaria es cerrar la venta del activo inmobiliario en el menor tiempo posible y con mayor beneficio.

La prioridad del agente del comprador es asesorar y conseguir la propiedad que más se ajusta a los criterios del comprador y al precio más bajo posible.

¿Cuáles son los objetivos de cada uno?

El agente de la propiedad inmobiliaria tiene como objetivo el encontrar a un comprador para las viviendas que gestiona en su cartera y sobre las cuales dispone de un encargo con el vendedor.

El agente del comprador tiene como objetivo el encontrar la vivienda que más se ajusta a los criterios del comprador, trabajando con todas las carteras y contactos del mercado inmobiliario.

Espero que este pequeño resumen te haya servido de ayuda para que puedas elegir la figura que mejor se ajuste a tus necesidades.